Joko Framework - En los hombros de gigantes

Joko Framework - En los hombros de gigantes

Uno de los más brillantes científicos de la historia fue Sir Isaac Newton, a quién se atribuye la frase

Si he llegado tan alto fue porque estaba sobre hombros de gigantes.

haciendo referencia a otros grandes científicos que lo precedieron, sobre los cuales logró majestuosas contribuciones a la ciencia: Leyes de física, astronomía, cálculo integral y diferencial, entre otros aportes.
Una frase similiar fue utilizada a principios del segundo milenio por Bernardo de Chartres

somos como enanos a los hombros de gigantes. Podemos ver más, y más lejos que ellos, no porque la agudeza de nuestra vista ni por la altura de nuestro cuerpo, sino porque somos levantados por su gran altura.

Inspirados por gigantes como

el pasado 05/08/2016, en el vTech #6, hicimos la presentación del Framework Joko:

Joko (palabra en Guaraní, pronunciada yokó en castellano) es un framework basado en Spring Boot y proyectos lightweighted JavaScript, HTML5 y CSS3, orientado a aplicaciones web y mobile.

¿Yet Another Framework? se preguntarán algunos.
Como lo mencionaba Javier Martínez durante el vTech, intentamos hacer con esto algo similar a lo que hace la Fundación Apache, crear una comunidad, antes que sólo crear un proyecto open source.
Bajo ese espíritu, hoy compartimos con Uds. dos recursos que esperamos nos ayuden a cultivar esta idea.

  • Joko Developer 101: Una guía con informaciones útiles (herramientas, buenas prácticas, etc.) para todo tipo de developer de Front Ends modernos, y de Backends basados en Spring Boot.

  • Joko "LVM" Status: Un check list de prácticas que nos llevaron a concluir con éxito varios proyectos en el pasado, y nos sirven aún hoy en día; con principios ágiles sumados a buenas prácticas adquiridas con los años. Lo bautizamos "La Verdad de la Milanesa" Status, porque al fin y al cabo, cuanto más y mejor realizemos estas prácticas, mejores salen los proyectos, sin extensos cuestionarios que realizar, son prácticas que o las hacés o no; todo suma a una buena ejecución.

Con gusto recibiremos colaboraciones, dejamos aquí algunas formas de hacerlo:

Mens et manus (Mente y manos)

como expresa el escudo del MIT, apostamos a la colaboración para poder ver más allá de lo evidente.