Entrevista: Gloria Martínez Marín

Entrevista: Gloria Martínez Marín

Inauguramos una serie de entrevistas en las que conversaremos con ex colaboradores de la empresa. Profesionales que hoy cumplen destacados roles en otras empresas y que son un orgullo para nosotros.


Gloria formó parte de nuestro equipo por un año y cinco meses, tiempo durante el cual se desempeñó en el rol de Líder de Proyecto. Desde abril del 2019 forma parte del equipo de Lincoln S.A. como Jefa de Tecnologías de Información en donde tiene la responsabilidad de dirigir el área de sistemas, analizar la elaboración de proyectos y la planificación estratégica del uso de tecnología, entre otras cosas.

Conversamos con ella sobre su paso por Sodep y los aprendizajes que se llevó para cumplir con las altas expectativas de su cargo actual.

¿Cómo se dio tu ingreso a Sodep?

Me contactaron ya que se encontraban en la búsqueda de un Project Leader, me gustó la propuesta y sentí que podía aportar al cargo que estaban buscando.

¿Cómo podés describir tu paso por Sodep?

Sodep es un lugar de mucha riqueza en varios sentidos, tanto en lo profesional como en lo humano. Sodep me permitió desarrollar un área que creía desconocida para mí hasta ese momento, fueron muy buenos mentores en mi expansión y formación como profesional.

¿Cómo definís la cultura laboral de Sodep?

La cultura de Sodep, en mi apreciación, además de entregar proyectos con un alto valor de calidad, también invierte en el desarrollo de las cualidades y habilidades de cada uno de los talentos que tienen a cargo.

Me consta que varios de los que pasaron por la empresa encontraron su potencial y la pudieron desarrollar gracias a la guía de sus mentores.

¿Qué aprendizajes te dejó Sodep para tu carrera?

La formación profesional no solo abarca alcanzar mayor conocimiento del área que nos compete, sumar experiencias, sino que la inversión en el desarrollo personal como las cualidades humanas también aporta un gran porcentaje en la formación profesional, lo que genera un valor agregado en el resultado de los proyectos.

Definí tu paso por Sodep en una frase:

Equipazgo :)