El management, tarea del equipo
Hace como un mes estuve participando en un Workshop denominado Management 3.0, siempre en la búsqueda de sumar herramientas a la mochila en la tarea del management y la gestión de equipos de trabajo.
Las preguntas como "¿Puede cualquier persona ser un líder?" o "¿Puede cualquier persona dirigir un equipo?" son siempre las primeras en hacerse en este tipo de espacios.
La propuesta de Management 3.0 es que el management no debe ser responsabilidad única del Manager. ¡Es en realidad el trabajo de todos! El liderazgo tiene como objetivo que las organizaciones crezcan y se transformen en lugares donde la gente disfrute trabajar, donde las personas estén comprometidas. Con estos condimentos, el trabajo resulta mucho mejor y por lo tanto los clientes están felices.
Las personas son el activo más importante de la organización y los managers deben hacer lo posible para crear las condiciones necesarias para que las personas se mantengan activas, creativas y motivadas. Esto es fácil de decir, pero en la práctica, para que esto suceda, se requiere delegación, autorización y sobre todo mucha confianza en el equipo.
El desafío entonces en las organizaciones actuales es lograr que las personas se sientan comprometidas y sobre todo empoderadas para lograr el cambio.
En SODEP estamos trabajando para que así sea :)