Capture los datos de su empresa desde dispositivos móviles

Capture los datos de su empresa desde dispositivos móviles

Todas las organizaciones tienen procesos que involucran a personas interactuando lejos de las oficinas, proveyendo datos del campo de trabajo para toma de decisiones o informes periódicos que deben accederse desde las oficinas. Por citar algunos ejemplos: El técnico de servicios de cableado, el ingeniero que necesita controlar el estado de sus obras, el veterinario que asiste a los animales (equinos, bovinos, etc.) de un establecimiento, el corredor de seguros que toma los datos para una póliza o la declaración de un siniestro.

Estas tareas son muy diferentes pero todas tienen en común la necesidad de adquirir datos, clasificarlos y almacenarlos para su posterior análisis. Debido a esto nace Captura, una herramienta que le permite definir los datos que necesita y adquirirlos por medio de dispositivos móviles.

Tomemos el ejemplo del técnico que necesita fiscalizar la instalación de una antena. Llega hasta el lugar y en caso de verificar alguna anomalía, se comunicar con la central y explica la situación. Captura propone que esta persona utilice su dispositivo móvil para ingresar la información, que puede ser georeferenciada y acompañada con fotografías. Estos datos van a parar automáticamente a la central donde se pueden tomar decisiones rápidamente basado en los mismos. Además, los datos quedan guardados sin peligro de extravío de información y se almacenan de manera organizada bajo clasificaciones de formularios para su fácil acceso en el futuro. ¡Ya no necesita buscar información entre miles de papeles o archivos!

En caso de que se utilicen formularios clásicos en papel, si durante una visita el técnico no completa ciertos datos, o peor aún, los completa mal, estos no serán descubiertos hasta que sean procesados, y es probable que se necesite rehacer el trabajo, incurriendo no sólo en pérdida de tiempo sino de dinero. Captura asiste al técnico por medio de controles en los datos y saltos condicionales para garantizar la calidad de los mismos. Por ejemplo: el dato es requerido, cierta información debe ser cargada solamente en ciertos escenarios, un dato debe ser mayor que otro, hay datos que sólo corresponden para el sector rural, etc.

Además, todos los movimientos de datos pueden ser acompañados con posiciones georeferenciadas para comprobar el origen de los mismos.

Si bien utilizamos el ejemplo del técnico, NO estamos hablando de una herramienta con un foco en reparaciones. Captura le permite definir los datos que necesita en estructuras llamadas formularios (iguales a las de un papel) y que luego son capturados por medio de dispositivos móviles. ¡Ud. que conoce su negocio es el que define los datos que necesita!

alt

Captura funciona en la nube y se encarga de que sus datos estén siempre disponibles, con la debidas medidas de seguridad y respaldo de la información para evitar la pérdida de información por algún problema de falla de equipos. Puede crear cuantos formularios se imagine para su negocio, no existen límites.

alt

Captura se ajusta a todo tipo de clientes. Clientes pequeños pueden optar por un pago mensual y utilizar la herramienta solamente en una temporada y los clientes más complejos pueden tener accesos a importantes descuentos por cantidad de dispositivos o compromisos de servicios (6 meses o 1 año).

Si su empresa posee un sistema donde existen datos, Captura puede integrarse a ellos. Posee conectores REST para la salida y el ingreso de datos. Sus formularios pueden tener la lista de productos o el estado de cuenta de un cliente, y no necesita volver a cargarlos, los datos se sincronizan y a medida que estos cambian, las versiones móviles también. Por ejemplo, Ud. está realizando encuestas sobre cómo se reciben sus productos en el mercado y quiere que estos estén al día con su catálogo, Captura puede conectarse a su sistema y tener siempre en los dispositivos móviles la última versión de su lista de productos. La sincronización bidireccional de Captura hace esto posible mediante la integración a sistemas existentes.

Olvídese de los papeles, del desorden de información y de la mala calidad de los datos. Captura le ayuda a trabajar de manera más ordenada y agiliza sus procesos para que usted se concentre en su negocio, y Captura, en el transporte de tus datos hasta su proceso de decisión.

Para obtener mayor información visite la página web oficial www.captura-forms.com. Allí encontrará más detalles acerca de los beneficios que ofrece el producto así como sus características más destacadas.

En caso que esté interesado, puede solicitar un periodo de prueba sin compromisos en el cual podrá probar la aplicación y evaluar si se adecua a sus necesidades.