Automatizar pruebas: Un camino hacia la evolución

Automatizar pruebas: Un camino hacia la evolución

El software se encuentra en constante evolución ya que está ligado a las mismas necesidades de los usuarios, los cuales viven en un mundo que siempre va cambiando.

Steve Jobs mencionaba "El software es una herramienta que nos permite automatizar tareas, crear nuevas experiencias y resolver problemas". (Steve Jobs 2011, Walter Isaacson) y sin duda estamos de acuerdo en que las tareas cambian , las experiencias deben ir adaptándose y los problemas a resolver aparecen todos los días .

Las empresas se enfrentan al desafío de acompañar estos cambios con nuevas funciones y al mismo tiempo asegurarse de que las funciones anteriores sigan cumpliendo con su objetivo.

A medida que los sistemas se vuelven más complejos, cuentan con más funciones y llegan a más personas, realizar pruebas de manera repetitiva se vuelve una tarea compleja que consume mucho tiempo y dinero.

"El software es una herramienta que nos permite automatizar tareas, crear nuevas experiencias y resolver problemas." (Steve Jobs)

Las pruebas automatizadas y de integración son el camino, dentro del ciclo de desarrollo de las aplicaciones, para cumplir con el objetivo de acompañar la evolución y al mismo tiempo mantener lo existente sin que nada falle en las manos del usuario final.

Implementar pruebas automatizadas en diferentes momentos del ciclo de desarrollo nos permite detectar problemas antes de salir al mercado y ahorrar tiempo y costos en el desarrollo.

En Sodep entendemos que la evolución constante del mercado no deja tiempo para sistematizar estos procesos y permite a las organizaciones a ser más reactivos. Es por esto que hemos creado un servicio de apoyo a las empresas que nos permite ayudar en:

  • Entender qué se debe probar (cuáles son los casos de uso)
  • Cómo se debe probar ( prueba de humo , prueba de integración, prueba de capacidad, entre otros)
  • Cuándo se debe probar (contínuamente, versiones nuevas, etc.)
  • Construir y automatizar las pruebas (para repetirlas con el menor esfuerzo)

Todos estos aspectos los evaluamos en nuestro servicio de Testing y QA . Estamos listos para convertirnos en el aliado que necesitas para asegurarte de que tus aplicaciones están listas para lidiar con la evolución constante del mercado.