Tertulia a las 16

Tertulia a las 16

Los informáticos somos en su mayoría personas organizadas (pero sí, conozco muchas excepciones) en muchos aspectos de nuestras vidas, no sólo en lo laboral. En mi caso, la merienda de las 16:00 hs. es innegociable. Un buen café con leche (frío la mayor parte del año), y unas tostadas son suficientes para estirar hasta el final del día y recargar energías.

alt

Al principio tenía la cocina para mí sola, pero lentamente la gente se empezó a unir a este ritual vespertino. Hoy en día somos varios los que nos juntamos en ese horario para compartir algo más que un café con leche. Creo que es el único momento de tertulia segura en la oficina, donde podemos hablar de temas varios, anécdotas, experiencias, o simplemente estar.

Para tener una vida laboral sana, me parece súper importante tener un momento en donde podamos sentirnos como personas charlando con amigos, sin las preocupaciones de los deadlines. Para mi esto se traduce a mis quince minutos de merienda, para otros quizás sea salir a fumar un cigarrillo o mirar videos en YouTube.

Y quizás más importante aún es un ambiente de trabajo que entienda tus necesidades y te permita ser fiel a tu escencia. Creo que lo que más me gusta de trabajar en Sodep es que cada uno puede ser "uno mismo", sin la necesidad de encajar en estereotipos o tener que agradarle al "jefe".

Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.