Llamada por WhatsApp vs Llamadas normales

Llamada por WhatsApp vs Llamadas normales

¿Las llamadas al WhatsApp son gratis? ¿WhatsApp cuesta dinero al llamar? Esta y otras dudas más han surgido sobre este nuevo servicio brindado por la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

En este pequeño artículo, queremos disiparle algunas de esas dudas.

En primer lugar, debemos definir el tema a tratar, ya que habrá alguna persona, que no este al corriente de la nueva era del WhatsApp.

Entonces, ¿qué es la llamada por WhatsApp? Es la nueva característica más destacada de la aplicación de mensajería instantánea, la cual permite realizar llamadas gratis a cualquier otro usuario que se encuentre en cualquier parte del mundo y que esté utilizando esta aplicación.

deeper

Al decir gratis, nos referimos a que no utiliza el paquete de voz del teléfono. En este caso la voz se transmite como dato. Y relativamente gratis, si usamos paquetes de datos. Es importante aclarar que en ningún caso, deberíamos pagar el costo de la llamada, pero sí consumiremos algunos MB de nuestro paquete de datos y eso sí cuesta dinero.

¿Por qué utilizar este servicio? Si, de todas maneras debemos pagar por los MB que utilizados en las llamadas.

Haciendo un balance entre las llamadas normales y las llamadas por Whatsapp (asumiendo que no contamos con una señal de Wifi), estas últimas, tienen un costo de 15 Gs/Min. Un costo mucho mejor que los 800 Gs/min que cuestan las llamadas normales.

Es importante aclarar, que estos costos son aproximados, teniendo en cuenta que depende de la compañía telefónica que se utilice, pero se mantienen en esos rangos.

Por ejemplo, en la empresa de telefonía TIGO, un paquete de datos, tomando un plan de 35.000 Gs. que ofrece, nos cuesta 70 Gs. por MB. Si consideramos que una llamada de 1 minuto puede tomar 0,18 MB, entonces podemos decir que una llamada por WhatsApp costaría 13 Gs/min.

Tomando un plan para llamadas, con el mismo monto de 35.000 Gs., las llamadas tienen un costo de 720 Gs/min.

Esto es teniendo en cuenta el paquete de datos del teléfono, pero si estamos conectado a una Red Wifi no tendrá más costo que el Wifi al que estamos conectado que en muchos lugares es gratuito (shopping, plazas, etc.)

Por lo tanto, existe una gran ventaja económica a favor de las llamadas por WhatsApp.

¿Qué te parecen las llamadas de WhatsApp? ¿Dejarás de realizar llamadas normales?